jueves, 12 de abril de 2012

Dálmata




Peso
Machos: 55 a 70 libras (25 a 32 kg.) 
Hembras: 40 a 55 libras (18 a 25 kg.) 


Altura

Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 54 a 59 cm. (21 a 23 pulgadas)

 Características Generales
El Dálmata es un perro de tamaño mediano, de apariencia simétrica y musculosa. Su cabeza es alargada, con el hocico largo y fuerte. La trufa es negra en los perros de manchas negras y marrón en los de manchas marrones. Sus orejas son delgadas, de tamaño mediano, de inserción alta, anchas en la base, se reducen gradualmente hasta redondearse en la punta y las lleva caídas. Sus ojos son de tamaño mediano, redondos, oscuros, con expresión vivaz y despierta. Usualmente su cola llega hasta el corvejón; es ancha en la base y disminuye gradualmente hasta la punta. La lleva levemente curvada hacia arriba, pero nunca enroscada. 



Temperamento Es extremadamente sociable, le encanta la compañía humana y ser el centro de atención. Tiende a llevarse bien con niños mayores, que sepan tratarlo con consideración y respeto; no es una raza recomendable para niños pequeños. Usualmente se lleva bien con otros perros y mascotas con las que se ha criado desde cachorro. Es un excelente perro guardián. Debido a su naturaleza sensible, no le va bien si se le deja solo por largos periodos de tiempo; en tal caso puede deprimirse y volverse destructor.

 
Cuidados Se recomienda cepillarlo diariamente con un cepillo de cerdas duras para minimizar la perdida de pelo. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario, con un champú suave. No es recomendable exponerlo a climas extremos. Algunas enfermedades que pueden afectar a esta raza son sordera, alergias, cálculos de la vesícula, cálculos renales y displasia de cadera. 


Actividad Este perro es muy activo y necesita hacer ejercicio vigoroso diariamente. Disfruta de paseos largos y enérgicos; es un compañero perfecto para correr o dar largos paseos. No se recomienda para vivir en apartamento. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse. Si no se le proporciona el ejercicio necesario puede volverse destructor. 


Longevidad 10 a 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario